En la actualidad

En la actualidad, la Asociación de vecinos Herria Durango trabaja para que el proyecto de construir un centro cívico salga adelante.
El objetivo era aprovechar el solar que quedó vacío al derrumbar el antiguo matadero de Durango. Sin embargo, el Ayuntamiento juzgó que la construcción de este mismo no era un gasto inasumible.
Por lo tanto, se decidió reubicar el proyecto en las lonjas vacías de la calle Pagasarri.
Esta iniciativa surgió tras la realización de una encuesta vecinal sobre las principales necesidades demandadas por la ciudadanía.

Las principales zonas fueron: Askatasun Etorbidea, San Roque Ziritza, Bustintza, Aramotz, Errotaritxuena Auzunea, Plaza Mendizabal.

Al analizar los datos recogidos en la encuesta, se vio con claridad que existían unas carencias muy importantes en los colectivos de edades comprendidas entre 0-12 años y mayores de 65 años, ya que no existen instalaciones dedicadas a dichos grupos. El 94% de los encuestados apoyaban la iniciativa de construir un Centro Cívico que albergara un centro de la tercera edad, una cafetería y una ludoteca.

Por otra parte, también se subrayó la conveniencia de tener salas de uso polivalente con la finalidad de organizar cursos de diferentes disciplinas, asambleas vecinales etc… En las reuniones que la asociación ha llevado a cabo con los grupos políticos del gobierno local, todos ellos han mostrado su conformidad hacia el proyecto. Por lo tanto, ahora sólo queda que el proyecto quede incluido en los presupuestos, lo cual esperemos que ocurra cuanto antes.
Desde la Asociación de Vecinos Herria en la actualidad estaremos al pie de cañón hasta conseguir que el barrio tenga ese espacio tan merecido.

Scroll to Top